Detenido un hombre de 35 años por el intento de apuñalamiento en Begoña

Establecimiento hostelero de Begoña en el que se produjo el incidente. / J. PAÑEDA
Establecimiento hostelero de Begoña en el que se produjo el incidente. / J. PAÑEDA

El presunto autor del violento episodio, vecino de Contrueces, cuenta con antecedentes y tenía rencillas con la víctima, a la que no llegó a herir

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Nacional detuvo a primera hora de la mañana de ayer a un vecino de Contrueces de 35 años como supuesto autor del intento de apuñalamiento a un cliente de una cervecería del paseo de Begoña. El hombre contaba con antecedentes y fue localizado en su domicilio. Pasará previsiblemente mañana a disposición del juzgado que se encuentra en funciones de guardia.

El violento episodio, adelantado por EL COMERCIO, tuvo lugar sobre las once de la noche del jueves. Al parecer, según relataron los testigos y la propia víctima -que no resultó herida-, el agresor se apeó de un coche con un cuchillo y se dirigió directamente al lugar en el que encontraba el otro hombre, en compañía de una mujer. Intentó apuñalarle, si bien la víctima consiguió repeler el ataque cogiendo una silla de la terraza como escudo. Ambos se conocían con anterioridad y habían tenido rencillas por motivos personales.

El agresor huyó precipitadamente al saber que los testigos habían llamado a la Policía. Cuando los agentes se personaron en el lugar, ya no estaba. Se puso entonces en marcha un amplio dispositivo en la ciudad tendente a localizarlo. El hombre fue identificado desde un primer momento por el propio afectado y por la mujer que le acompañaba.

Fue localizado a primera hora de la mañana en su casa del barrio de Contrueces. Según explicaron fuentes de la Comisaría, no opuso resistencia, si bien restó importancia al incidente y remarcó que no se habían producido heridos.

El violento episodio levantó la alarma entre los trabajadores y la clientela del establecimiento hostelero, que se encontraba lleno a esa hora.