Detenido a un hombre de 62 años por dos intentos de robos con violencia a mujeres en Gijón

Detenido a un hombre de 62 años por dos intentos de robos con violencia a mujeres en Gijón

A una de las víctimas la amenazó en la entrada de su casa diciéndole que llevaba una pistola

EFEGijón

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años como presunto autor de dos intentos de robo con violencia e intimidación a mujeres de 67 y 79 años en el barrio La Arena de Gijón.

Según ha informado la comisaría, los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 horas del pasado jueves, cuando un comerciante de la zona avisó del primer hecho delictivo.

Los agentes acudieron al lugar del suceso donde un hombre retenía a un individuo cuya edad y características físicas coincidían con la aportada por los testigos.

Recabada toda la información, los policías constataron que dos mujeres habían sido víctimas de sendos intentos de robo cometidos ambos en la misma calle y con escasos minutos de margen entre uno y otro.

El primero se produjo en plena vía púbica y por el procedimiento del tirón, mientras que el segundo se cometió en las escaleras de entrada a su vivienda bajo la amenaza de que portaba una pistola.

La persona arrestada, que no obtuvo botín en ninguno de los dos casos, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos