Detenido un hombre de 32 años por vender hachís en un bar de la zona centro

Detenido un hombre de 32 años por vender hachís en un bar de la zona centro

O. S. GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el fin de semana a un hombre de 32 años acusado de tráfico de hachís en un establecimento hostelero de la zona centro. Según explicaron desde la Comisaría, fue sorprendido in fraganti cuando «cortaba y pesaba hachís en la cocina del local». El arrestado, de nacionalidad marroquí carecía de antecedentes policiales.

Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, dentro del plan de control de la delincuencia y de la venta de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo la inspección de un bar en el que se sospechaba que «se llevaba a cabo un habitual trapicheo de droga».

Una vez en el local, los funcionarios observaron «a través de la puerta de la cocina, a una persona que estaba cortando y pesando algún tipo de sustancia». Comprobaron que se trataba de hachís, con lo que procedieron al arresto del individuo. Además, se le intervino la droga, «dispuesta en varios trozos de distintos tamaños, así como la báscula de precisión con que realizaba el pesaje, un rollo de celofán y dinero en efectivo».

El propietario del establecimiento no se encontraba presente en el momento de la actuación policial, si bien el camarero manifestó a los agentes que «la persona detenida es también trabajador del establecimiento y tiene acceso a todas las dependencias del local».

Investigación judicial

La Policía Nacional había recibido en las últimas semanas diversas informaciones que apuntaban a que en el local se vendía hachís al menudeo, un extremo que, presuntamente, se comprobó posteriormente. El juzgado de Instrucción que realizaba las funciones de guardia ha abierto una investigación al respecto. El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera del juicio.