Detenido el hombre que intentó apuñalar a otro en una terraza de Gijón

La terraza de Begoña en la que ocurrieron los hechos. / J. PAÑEDA
La terraza de Begoña en la que ocurrieron los hechos. / J. PAÑEDA

El presunto agresor, de 35 años, fue arrestado en su domicilio y cuenta con antecedentes

P. SUÁREZ / O. SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Nacional ha detenido esta misma mañana en su domicilio al hombre que intentó apuñalar a otro anoche en una terraza de Begoña en Gijón. El presunto autor de los hechos es un hombre de 35 años con antecedentes. El arrestado pasará a disposición judicial.

La Policía buscaba a última hora de ayer a un hombre que poco antes de las 11 de la noche intentó apuñalar a un cliente en la terraza de un bar del paseo de Begoña. La víctima no resultó herida, si bien el incidente levantó una importante alarma en la zona, muy transitada en esos momentos. El agresor huyó en un vehículo del que se había apeado poco antes de atacar al hombre, con el que, presuntamente, había tenido un conflicto anterior.

«Fue todo muy rápido, llegó con un cuchillo, amenazó a otro que estaba tomando algo, intentó apuñalarle, hubo un forcejeo y rápidamente se subió a un coche y huyó», relataba un testigo que se encontraba en la misma terraza.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía. Cuando los agentes se personaron en el establecimiento hostelero, el agresor ya había huido. Gracias a los datos recabados entre las personas que presenciaron lo ocurrido, así como la víctima, los funcionarios policiales consiguieron una descripción del atacante y del turismo en el que huyó, poniendo en marcha en ese mismo momento un dispositivo de búsqueda en la ciudad para intentar localizarlo.

«Un bar muy tranquilo»

La cervecería en la que se produjo el violento episodio cuenta con una fiel clientela y es un establecimiento hostelero en el que reina el buen ambiente. «No te esperas nunca que pueda pasar algo así y menos en un sitio como este en el que nunca ves ningún tipo de conflicto, es un bar muy tranquilo en el que no hay una voz más alta que otra», explicaba un cliente habitual. La Policía Nacional ha puesto en marcha una investigación para esclarecer el suceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos