Detenido un joven de 21 años por pegar a su pareja en El Llano

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un joven de 21 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en la madrugada del sábado como presunto autor de un delito de lesiones contra su pareja. El episodio violento que acabó con el hombre en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional tuvo lugar en el domicilio familiar de la calle San Justo, en el barrio de El Llano.

Según explicó la víctima a los policías, su pareja sentimental le propinó una bofetada en el «transcurso de una discusión en el piso». Hasta el lugar, requeridos por la propia mujer, se trasladaron los agentes de la Policía Local. En un primer momento se entrevistaron con la mujer, quien les explicó lo que acababa de ocurrir y que tenía miedo por la «actitud violenta» de su novio.

Los agentes policiales procedieron a detener al sospechoso como presunto autor de un delito de violencia de género. Fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se inició una investigación por parte de la Unidad de Familia y Menor (UFAM). El detenido pasó a disposición del juzgado de Violencia contra la Mujer, que deberá determinar si adopta alguna medida de protección para la víctima.

En Asturias, la cifra de mujeres que cuentan con protección policial se incrementó un 10% durante el año pasado con respecto al anterior.

Un total de 630 víctimas tienen un policía de referencia en previsión de un potencial ataque de sus exparejas. La cifra se duplica si se observan los casos activos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.