Detenido por robar en una tienda de la avenida de Schulz y agredir a la propietaria

Calle donde tuvo lugar la acción delictiva. / J. C. TUERO
Calle donde tuvo lugar la acción delictiva. / J. C. TUERO

Agentes de la Policía Local consiguieron interceptar al ladrón cuando este ya había emprendido la huida

P. SUÁREZGIJÓN.

Ocurrió en torno a las 19 horas de la tarde del jueves. Un hombre accedía con aparente normalidad a un local comercial de la avenida de Schulz y, sin previo aviso, tiraba una estantería al suelo y emprendía la huida llevándose varios objetos de la tienda. Sorprendida por lo ocurrido, la propietaria intentó evitar su marcha, comenzando así un forcejeo con el ladrón, que no dudó en propinarle un empujón y tirarla al suelo para conseguir salir del local.

Inmediatamente, testigos de lo ocurrido alertaron a la Policía Local. Varios agentes se desplazaron hacia el lugar de los hechos, donde a los pocos minutos consiguieron localizar al sospechoso, quien no había abandonado todavía la avenida de Schulz y se encontraba en el cruce de esta vía con la calle Río Muni.

Una vez identificado, el presunto autor de los hechos, que no opuso resistencia cuando se percató de la presencia policial, pasó ayer a disposición judicial, acusado de un robo con violencia e intimidación.

La rápida intervención de los agentes de Policía Local permitió evitar la huida del detenido y recuperar los artículos robados en una zona habitualmente tranquila y de gran afluencia durante el día.