Detenido un vecino de Gijón sobre el que pesaba una orden de arresto por robo con violencia

Detenido un vecino de Gijón sobre el que pesaba una orden de arresto por robo con violencia

Además, este fin de semana han sido denunciados seis conductores por circular bajo los efectos del alcohol y dos por dar positivo e nel control de drogas

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a las 1.45 horas de ese lunes a un vecino de Gijón, I.D.L.A., de 31 años y nacionalidad colombiana, sobre el que pesaba una orden de arresto de un Juzgado de Gijón, por un supuesto delito de robo con violencia. Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, una patrulla de Policía Local le interceptó cuando conducía su vehículo por la calle Cabrales. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por otro lado, durante el fin de semana, la Policía Local de Gijón practicó 200 pruebas de alcohol y drogas en controles preventivos, en distintos lugares de la ciudad, siendo denunciados seis conductores; de ellos cuatro por superar la tasa máxima permitida de alcohol, y dos por conducir con drogas tóxicas en el organismo.

Al margen de los positivos resultantes de los controles preventivos, se detuvo a un conductor por dar positivo en el test de drogas y a otros tres por alcoholemia. Además, se detuvo a otro conductor por circular sin haber obtenido nunca un Permiso de Conducción.

Fuera del ámbito estrictamente del tráfico rodado, la Policía Local realizó dos actas de intervención de armas (navajas) y cuatro de drogas. La Policía también formuló sendas denuncias contra dos locales de hostelería, en las calles Claudio Alvargonzález y Ezcurdia, en ambos casos por carecer de licencia y funcionar con música amplificada sin autorización.