Borrar
Destroza la pantalla de un cajero de Gijón al no poder hacer una transferencia

Destroza la pantalla de un cajero de Gijón al no poder hacer una transferencia

El arrestado golpeó la pantalla ante la imposibilidad de realizar la operación bancaria que precisaba con urgencia

agencias

Viernes, 17 de agosto 2018, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de daños intencionados a un vecino de Villaviciosa de 34 años de edad que fracturó la pantalla táctil de un cajero de Gijón, porque no le permitía realizar una transacción bancaria que precisaba con urgencia. Los daños ocasionados requirieron una reparación cuyo coste ascendió a 1089 €uros.

La investigación se inició con la denuncia del apoderado de la entidad bancaria que daba cuenta de los daños ocasionados por un usuario de uno de los cajeros, que había golpeado la pantalla táctil y la había fracturado. Los hechos quedaron grabados por el circuito de videograbación de la oficina cuyas imágenes fueron aportadas para la identificación del cliente.

Los agentes del Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial tras analizar las imágenes, observaron que esta persona ha querido realizar una operación en uno de los cajeros automáticos de los que dispone la oficina pero no lo había conseguido, por lo que intenta en el l otro cajero, mientras habla por teléfono y como tampoco consigue realizar la transacción deseada, visiblemente enfadado, golpea con fuerza la pantalla y se va del lugar.

Los trabajos policiales permitieron la identificación del autor de los daños que fueron valorados en 1089 €uros, que fue detenido en la mañana de ayer. En su declaración manifestó que había golpeado el cajero porque no conseguía realizar una transacción urgente. Uno de los cajeros no le permitía la operación, por lo que había telefoneado al servicio técnico de la entidad para solventar el problema y tras varios intentos, siguiendo las instrucciones que le indicaban, tampoco logró su propósito, por lo que se había enfadado y había dado un manotazo en la pantalla y se había ido sin ser consciente de que la había fracturado y había sido denunciado por ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios