Dos detenidos en el barrio gijonés de La Calzada tras intentar atracar un estanco a punta de navaja

Momento de la operación policial en la Avenida de Argentina de Gijón./E.C.
Momento de la operación policial en la Avenida de Argentina de Gijón. / E.C.

La Policía investiga si están relacionados con el atraco y apuñalamiento a un estanquero el pasado mes de octubre

PABLO SUÁREZ

Dos hombres fueron detenidos la tarde del lunes en el barrio gijonés de La Calzada tras haber intentado atracar a punta de navaja en un estanco de Nuevo Gijón. El amplio dispositivo policial se inició cuando una patrulla de la Policía Local adelantaba a un Seat Ibiza rojo a la altura del número 77 de la Avenida de la Argentina bloqueándole la circulación en un paso de peatones. Los agentes procedieron a solicitar la documentación al conductor quien, tras entregársela, alertó a la Policía.

En pocos minutos, y tras solicitar refuerzos por radio, acudieron al lugar cuatro vehículos de la Policía Nacional y varios motoristas de la Policía Local de Gijón. Para entonces, el conductor del turismo ya se encontraba en el coche policial y se procedía al arresto del copiloto. El coche fue retirado por una grúa.

Los detenidos han pasado a disposición judicial mientras que la Policía está investigando si estuvieran relacionados con el apuñalamiento de un estanquero en este mismo barrio el pasado 11 de octubre de 2018.

Apuñalado para robarle la recaudación

Los hechos que planean sobre los detenidos y por los que la Policía Nacional tiene abierta una investigación se remontan al pasado 11 de octubre. Entonces, un hombre de 41 años fue apuñalado por dos individuos cuando, tras cerrar el negocio, se dirigía a coger su coche que tenía aparcado en la calle México. Según relató él mismo, cuando se acercó a su vehículo tenía una rueda pinchada. Fue entonces cuando le abordaron e intentaron atarle al volante de su propio coche.

Más información