Detenidos un carterista y su compinche, menor de edad

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un hombre de 41 años y una menor de edad han sido detenidos por la Policía Nacional como supuestos autores de numerosos hurtos de carteras perpetrados en la ciudad en las últimas semanas. La primera denuncia en relación a este tema fue interpuesta en la Comisaría a mediados de agosto. En ella la víctima, empleada de una tienda, explicaba que le habían robado la cartera del interior de un bolso que se encontraba detrás del mostrador del negocio.

«Las cámaras de seguridad del local desvelaron que había sido obra de un hombre y una mujer joven. Mientras ella entretenía a la dependienta con preguntas sobre el etiquetado y las características de los artículos, el otro individuo rodeaba el mostrador y sustraía la cartera», explicaron fuentes de la Policía Nacional.

Días después se detectaron otros actos delictivos con el mismo modus operandi y que tenían por escenario comercios e, incluso, oficinas de organismos públicos. Todos los testigos apuntaban a la presencia de un hombre de mediana edad y una chica joven.

«La identificación fue dificultosa, ya que a la hora de actuar el hombre adoptaba distintas apariencias, poniéndose gafas de pasta e incluso utilizando un bastón, simulando con ello una cojera o enfermedad y un problema de visión», añaden desde la Comisaría. En una de sus últimas actuaciones, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos saliendo de un despacho de un edificio público y al ser requeridos por la titular, abandonaron el lugar precipitadamente.

Fueron localizados minutos después por agentes de la Policía. Llevaban ocultos entre sus ropas numerosos billetes. Los agentes les arrestaron y trasladaron a las dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos