Dos detenidos por cortar el cableado del alumbrado y manipular registros en Gijón

Alumbrado público de Gijón. /AURELIO FLÓREZ.
Alumbrado público de Gijón. / AURELIO FLÓREZ.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Contrueces y fue una vecina quien, tras ver a los jóvenes actuando, avisó a la Policía

EFEGijón

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 31 y 23 años por robar cableado del alumbrado público y manipular 28 registros eléctricos en el barrio de Contrueces de Gijón. Una ciudadana alertó la madrugada del pasado 3 de octubre de que unos jóvenes estaban manipulando las tapas de las arquetas del alumbrado público en Contrueces, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Tras ser localizados en las inmediaciones, los jóvenes trataron de eludir a los policías ocultándose detrás de varios vehículos, pero finalmente fueron localizados. Los policías encontraron trozos de cable cortado y una cizalla al lado de uno de los detenidos, mientras que el otro tenía en su poder unas tijeras de podar, por lo que requisaron todos los objetos.

La policía detectó que 28 registros eléctricos habían sido manipulados en Contrueces y que los cables cortados eran de las mismas características que los intervenidos. Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales y tras prestar declaración pasaron a disposición del juzgado de guardia correspondiente.