Detenidos diez gestores de iDental tras intentar montar otra macroestafa

Reunión celebrada en el Colegio de Odontólogos de Asturias. / PIÑA
Reunión celebrada en el Colegio de Odontólogos de Asturias. / PIÑA

Según los investigadores, los acusados planteaban la creación de una nueva red formada por 27 clínicas bajo el nombre de Instituto Odontológico

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial (UDEF) procedieron ayer a la detención de diez personas vinculadas a la gestión de las extintas clínicas iDental, acusadas de comenzar a tejer otro entramado semejante con el fin de repetir la macroestafa anterior. Concretamente, los acusados habían comenzado a plantear la apertura de una red formada por 27 nuevas clínicas bajo el nuevo nombre de Instituto Odontológicos. Se desconoce si alguna de ellas tenía a Asturias como objetivo.

Entre los detenidos se encuentra Luis Sans, quien fuera consejero delegado de iDental y a quien los investigadores consideran el cerebro de esta nueva trama. Según han declarado los propios agentes, la operación trata de evitar que en este nuevo grupo se repitan los delitos anteriores, lo cual iría contra los intereses y la correcta atención de los damnificados.

La Policía ha actuado por orden del magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, encargado de investigar la supuesta estafa de iDental desde que este órgano jurídico asumiese centralizar el caso.

Valoración de casos

Por su parte, la plataforma de afectados por el cierre de la clínica gijonesa se reunió ayer en Oviedo con el Colegio de Odontólogos de Asturias, donde sentaron las bases para la ayuda que la entidad prestará a los damnificados a la hora de realizar una valoración que determine la gravedad de los diferentes casos, con vistas a acelerar la puesta en marcha de los tratamientos.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos