Detenidos dos hermanos de Gijón por 17 robos con fuerza en viviendas de Asturias

Uno de los hermanos también está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación por un atraco a mano armada en la farmacia de Soto de Ribera

EFE

Dos hermanos de un clan radicado en Gijón han sido detenidos por su presunta participación en más de una quincena de robos con fuerza cometidos en viviendas de distintas localidades asturianas, informa la Guardia Civil, que ha recuperado multitud de objetos sustraídos en el domicilio de uno de ellos.

Uno de los hermanos también está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación por un atraco a mano armada en la farmacia de Soto de Ribera de la que, empuñando un arma blanca, obtuvo un importante botín, según las mismas fuentes.

Al parecer, ambos se dedicaban a entrar en casas de aspecto señorial o estética noble de las que sustraían, principalmente, objetos antiguos.

El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Pravia, tras haberse cometido cinco robos de esas características en su demarcación entre los meses de abril y octubre, comprobó que en ese periodo se habían producido también otros robos con el mismo «modus operandi» en otra zonas del Principado.

Ante la evidencia de que había en la región un grupo activo y operante, se puso en marcha la «Operación Antiqua-Cotelos», que centró sus investigaciones en un clan familiar afincado en el barrio gijonés de La Calzada.

Debido a la peligrosidad del mismo, para efectuar el registro en el domicilio del clan tuvieron que intervenir agentes especializados y pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad con sede en León, así como de la USECIC de la Comandancia de Oviedo.

Mediante la realización del registro realizado, fue posible la intervención de multitud de efectos y de numerosas antigüedades, como cuadros, escrituras o documentos datados en 1600, libros y objetos de ornamentación.

El registro y las detenciones se llevaron a cabo el pasado jueves, día 15, y ambos detendios ya han sido puestos a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos