Borrar
Uno de los detenidos ataca con un palo al sujeto que terminó siendo operado de urgencia por una herida de gravedad en el ojo derecho. JOAQUÍN PAÑEDA

Dos detenidos y un herido por una trifulca en un parque de Gijón

El accidentado fue operado de urgencia en Cabueñes por una herida de gravedad en un ojo, que podría llegar a perder

EUGENIA GARCÍA

GIJÓN.

Lunes, 23 de julio 2018, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tres contra uno que se saldó con dos detenidos y un herido operado de urgencia en Cabueñes. En torno a las ocho y media de la tarde, varios individuos que se encontraban en el parque de Teodoro Cuesta, en el barrio de Laviada, se enzarzaron en una pelea que duró varios minutos y obligó a intervenir a la Policía, que puso fin al conflicto.

Todo comenzó con el supuesto robo de la cartera de uno de los hombres que se encontraban en el parque. Éste se enfrentó a los presuntos ladrones y empezó a gritar pidiendo auxilio y denunciando lo sucedido. «¡Ayuda, ayuda! Me robaron la cartera», exclamaba. Los tres sujetos se encararon con el dueño del billetero y dio comienzo un violento encontronazo en el que ninguno de los implicados quedó impasible.

Así, empezaron a perseguirse por el parque, pegándose puñetazos, manotazos y patadas durante varios minutos. Uno de ellos llegó a arrancar varias ramas de un árbol, con las que golpeó en reiteradas ocasiones a la supuesta víctima del robo. El hombre se defendió cogiendo un palo con el que a su vez atizó a los demás sujetos, alcanzando en el ojo derecho a uno de ellos.

El rifirrafe siguió escalando y los gritos procedentes de la pelea atrajeron a numerosos curiosos que optaron por alertar a las fuerzas de seguridad. En pocos minutos se personaron varias dotaciones de la Policía Local y Nacional. En un primer momento, la presencia de los diez agentes no pareció suficiente para calmar los ánimos. Los implicados continuaron con la persecución y huyeron hacia el albergue Covadonga pero fueron rápidamente interceptados.

A continuación, los agentes procedieron a identificar a los sujetos que provocaron la pelea. Terminaron por arrestar a dos de los implicados, un ciudadano búlgaro y el dueño de la cartera por la que comenzó el conflicto, dado que su ataque a un tercer implicado, al que podría haberle atravesado el ojo, acabó con el hombre siendo operado de urgencia en el Hospital de Cabueñes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios