Dos detenidos y un herido por una trifulca en un parque de Gijón

Uno de los detenidos ataca con un palo al sujeto que terminó siendo operado de urgencia por una herida de gravedad en el ojo derecho. / JOAQUÍN PAÑEDA

El accidentado fue operado de urgencia en Cabueñes por una herida de gravedad en un ojo, que podría llegar a perder

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

Un tres contra uno que se saldó con dos detenidos y un herido operado de urgencia en Cabueñes. En torno a las ocho y media de la tarde, varios individuos que se encontraban en el parque de Teodoro Cuesta, en el barrio de Laviada, se enzarzaron en una pelea que duró varios minutos y obligó a intervenir a la Policía, que puso fin al conflicto.

Todo comenzó con el supuesto robo de la cartera de uno de los hombres que se encontraban en el parque. Éste se enfrentó a los presuntos ladrones y empezó a gritar pidiendo auxilio y denunciando lo sucedido. «¡Ayuda, ayuda! Me robaron la cartera», exclamaba. Los tres sujetos se encararon con el dueño del billetero y dio comienzo un violento encontronazo en el que ninguno de los implicados quedó impasible.

Así, empezaron a perseguirse por el parque, pegándose puñetazos, manotazos y patadas durante varios minutos. Uno de ellos llegó a arrancar varias ramas de un árbol, con las que golpeó en reiteradas ocasiones a la supuesta víctima del robo. El hombre se defendió cogiendo un palo con el que a su vez atizó a los demás sujetos, alcanzando en el ojo derecho a uno de ellos.

El rifirrafe siguió escalando y los gritos procedentes de la pelea atrajeron a numerosos curiosos que optaron por alertar a las fuerzas de seguridad. En pocos minutos se personaron varias dotaciones de la Policía Local y Nacional. En un primer momento, la presencia de los diez agentes no pareció suficiente para calmar los ánimos. Los implicados continuaron con la persecución y huyeron hacia el albergue Covadonga pero fueron rápidamente interceptados.

A continuación, los agentes procedieron a identificar a los sujetos que provocaron la pelea. Terminaron por arrestar a dos de los implicados, un ciudadano búlgaro y el dueño de la cartera por la que comenzó el conflicto, dado que su ataque a un tercer implicado, al que podría haberle atravesado el ojo, acabó con el hombre siendo operado de urgencia en el Hospital de Cabueñes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos