Seis detenidos y tres puestos cerrados por juego ilegal en la Semana Negra

Ambiente en la zona lúdica de la Semana Negra.
Ambiente en la zona lúdica de la Semana Negra. / Damián Arienza

La Policía se incautó de más de 4.000 euros en los locales precintados

EFE

Seis personas han sido detenidas y tres puestos instalados en el recinto de la Semana Negra han sido clausurados por llevar a cabo dos modalidades de uego ilegal, una de ellas conocida como la estafa sucia o Razzle, muy común en paíes de América central.

El Grupo de Inspección del Juego, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional de Gijón, llevó a cabo esta intervención ayer por la tarde. Además de los cuatro ciudadanos nicaragüenses y dos mexicanos detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería, la policía se incautó de más de 4.000 euros antes de precintar los espacios en los que, al parecer, se desarrollaban estos juegos.

La estafa sucia o 'Razzle' consiste en que los jugadores lancen 8 bolas con las que van sumando puntos en un tablero con 144 agujeros, numerados aleatoriamente del 1 al 6, para hacerse con premios como televisores o motocicletas.

En las primeras tiradas, los estafadores les dan más puntos de los que les corresponden, con el fin de que continúen apostando, pero el juego está diseñado de manera que nunca se alcanza la puntuación necesaria para conseguir los premios.

Además de tratarse de una modalidad ilegal desde el punto de vista administrativo, también puede ser constitutiva de falta o delito de estafa, en función de la cantidad de dinero jugada, informa el Gobierno asturiano en un comunicado.

El Grupo de Inspección tuvo conocimiento de este tipo de prácticas en Asturias en el mes de abril. A partir de entonces, se activaron los dispositivos de vigilancia en romerías y fiestas, hasta que se detectó en la Semana Negra.

La otra modalidad ilegal implica la compra de unas papeletas con las que, supuestamente, se pueden obtener premios, en función del número que contengan. Sin embargo, los estafadores logran mediante el cambiazo de los boletos que esos premios nunca se materialicen.

El Grupo de Inspección del Juego de Asturias está formado por cinco agentes de la Policía Nacional, adscritos al Principado en virtud de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, que vigilan el cumplimiento de la normativa en materia de juego y apuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos