Detenidos dos menores en Gijón por intentar robar en el interior de un coche

Los adolescentes se dieron a la fuga por diferentes calles de la ciudad para dispersar a los agentes e intentar evitar su detención

EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 16 y 17 años en un aparcamiento de Gijón por forzar un vehículo para robar en su interior.

Según ha informado la comisaría gijonesa, los adolescentes se dieron a la fuga por diferentes calles de la ciudad para dispersar a los agentes e intentar evitar su detención.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes cuando una llamada de un testigo alertó a la Policía de la presencia de los dos jóvenes en un aparcamiento del barrio de Laviada que estaban revisando los coches y mirando en su interior para comprobar si había efectos de valor a la vista.

Ante la sospecha de que pudieran estar preparando la comisión de un hecho delictivo, los agentes acudieron de inmediato a la zona y sorprendieron a dos jóvenes en el interior de uno de los vehículos allí estacionados.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, uno en dirección a la calle Luarca y otro a la Carretera Vizcaína.

A pesar de sus intentos para dispersar a los policías y dificultar su detención, fueron arrestados tras una breve persecución y trasladados a Comisaría.

El joven de 17 años tiene antecedentes por robos y daños y se le intervino un teléfono móvil del que no supo explicar su procedencia.

El fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ordenó sus traslados a un centro de menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos