Dos detenidos por robar 90 kilos de cobre de una empresa constructora

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Tremañes de 30 y 60 años acusados de robar 90 kilos de cobre en el local de una empresa de construcción. «Los arrestados vendieron parte del botín en distintas chatarrerías de la ciudad y el resto les fue intervenido en el momento de la detención», explicaron fuentes de la Comisaría.

La investigación se inició tras las informaciones facilitadas a la Policía sobre los moradores de una vivienda de Tremañes que «pudieran estar dedicándose a la sustracción de herramientas y cobre para luego ocultarlas en su domicilio». Las fuerzas de seguridad del Estado comprobaron que contaban con antecedentes por robos con fuerza y pudieron determinar que en los últimos meses habían vendido una «cantidad importante» de herramientas en chatarrerías del concejo.

El seguimiento de estos útiles concluyó que habían sido sustraídos en el local de una empresa constructora, «de cuyo interior se habían apoderado de 90 kilos de cobre, herramientas eléctricas y varios maletines con diverso material, todo ello valorado en unos mil euros». Una vez comprobado este extremo, se procedió a la detención de estas dos personas, «a las que se les intervinieron efectos sustraídos que guardaban en la vivienda investigada».