Tres detenidos por robar licor, cuchillas y bombones por valor de 2.000 euros

Tres detenidos por robar licor, cuchillas y bombones por valor de 2.000 euros
Parte de los productos robados, escondidos en el maletero de un coche. / G. CIVIL

Actuaron en tiendas de la misma cadena de supermercados en Gijón y Ribadesella. Ocultaban los productos en unas mallas bajo su ropa

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Tenían fijación por las botellas de ginebra, los bombones Ferrero Rocher, las cuchillas de afeitar y las colonias de la marca Don Algodón. Fue precisamente esa reiteración delictiva en busca de los mismos productos lo que acabó por delatarles. La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a tres ciudadanos de origen rumano acusados de robar productos por valor de casi 2.000 euros en supermercados de Gijón y Ribadesella.

La intervención tuvo lugar la tarde del sábado, cuando el puesto de Ribadesella recibía una llamada alertando de la presencia en un establecimiento comercial de tres hombres que fueron identificados por el personal del supermercado como los posibles autores de dos hurtos en tiendas de la misma cadena en Gijón. Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que se trataba de delincuentes habituales.

En un cacheo superficial descubrieron que llevaban ocultos entre sus ropas -bajo una malla a modo de bañador- numerosos efectos sustraídos, como tijeras de costura, cinco botes de crema hidratante y siete cajas de cuchillas de afeitar. «El modo de ocultar estos efectos era introduciéndolos en el interior de unas mallas deportivas que vestían, atuendo que complementaban con ropa exterior holgada», explicaron en la Comandancia de Gijón.

Maletero del coche

Sin embargo, esos artículos eran solo la punta de iceberg de todo el botín que tenían escondido en el maletero del vehículo que tenían aparcado en las inmediaciones y en el que se desplazaban. Llevaba 26 botellas de licores, doce botellas de vino de precios elevados, otros tantos frascos de colonia, 25 cajas de cuchillas de afeitar, tres botes de laca, nueve paquetes de jamón ibérico, 21 cajas de bombones y dos cepillos eléctricos.

Todos los arrestados cuentan con antecedentes policiales por hurtos en establecimientos de prácticamente todo el país. Tienen fijada su residencia en Madrid, si bien los agentes señalan que se desplazan por la geografía española para perpetrar los delitos. Los detenidos son M. C. F., de 36 años; A. V., de 29; e I. N. I., de 46. Fueron conducidos a las dependencias del acuartelamiento a la espera de pasar a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia. Las investigaciones continúan abiertas por si pudieran estar implicados en otros hurtos.

 

Fotos

Vídeos