Detenidos tres dominicanos por pegar y robar a un joven que medió en el ataque a una chica en Gijón

Detenidos tres dominicanos por pegar y robar a un joven que medió en el ataque a una chica en Gijón

El denunciante, portero de un local de Fomento, intentó ayudar a la mujer en el 'solarón' al ver que la estaban increpando y zarandeando

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Tres jóvenes de origen dominicano fueron detenidos hacia las siete de la mañana del domingo por agredir y robar más de 600 euros a un hombre que medió al verlos increpar y pegar a una chica en las inmediaciones del 'solarón'. Acudió a auxiliar a la víctima y terminó recibiendo una paliza.

Según el relato que aportó a la Policía Nacional, acababa de salir de su puesto de trabajo como portero en un establecimiento hostelero de la zona de copas de Fomento y cuando se dirigía caminando a casa, vio a tres hombres con un actitud «muy agresiva» hacia una chica. Acudió a intentar ayudarla y al pedirles explicaciones, los tres individuos comenzaron a insultarle y, a continuación, le pegaron y le arrebataron el dinero que llevaba en el bolsillo: un billete de 500 euros, otro de 100 y varias monedas.

Varios testigos alertaron a las fuerzas de seguridad al presenciar la violenta escena en la céntrica zona de la ciudad. Sin embargo, cuando las patrullas policiales se personaron en el 'solarón' no estaban ni los agresores ni tampoco las dos víctimas. Poco tiempo después, el propio afectado llamó a la centralita del 091 para comunicar que había sufrido un robo y una agresión.

Con la descripción de los sospechosos, los agentes los localizaron en las inmediaciones. A ellos y a la chica a la que presuntamente habría agredido, una joven de origen colombiano que prefirió no interponer denuncia por lo ocurrido. Sí lo hizo el portero que intercedió por ella.

Los tres ciudadanos dominicanos fueron arrestados y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional. Allí permanecieron en los calabozos hasta que en la mañana de ayer pasaron a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia. Los tres quedaron en libertad con cargos a la espera de que avance la fase de instrucción.

El grave incidente relacionado con la movida nocturna tiene lugar apenas dos semanas después de que un hombre de origen venezolano con numerosos antecedentes fuera detenido por agredir a dos chicos en la calle de Linares Rivas. Según los testigos, deambulaba con un cuchillo en la mano atemorizando a todo aquel con el que se cruzaba. En un momento dado, cuando un cliente de un bar que salió justo a la calle le pidió que se calmase, le empujó y le propinó un fuerte puñetazo cuando ya se encontraba en el suelo. A otro joven le provocó un corte en brazo. Fue arrestado dos días después y enviado a prisión. Salió en libertad con cargos al mes y medio. Entre los numerosos antecedentes con los que cuenta está el pago de una multa por omisión de socorro a Christian Díaz Tommasiello, el joven apuñalado mortalmente en los jardines de la Reina hace diez años.