Detenienen a un hombre en Gijón por un robo con intimidación en un quiosco

El encargado del establecimiento le entregó 40 euros ante el temor de que el atracador pudiera hacerle algo con un cuchillo y éste se contentó y se marchó

EFE

Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un robo con intimidación en un quiosco del barrio de La Arena, en Gijón.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el detenido, que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, amenazó con un cuchillo al encargado del establecimiento.

A pesar de que el comerciante le advirtió al ladrón de que estaba siendo grabado por cámaras de seguridad, éste persistió en su actitud y exigió que le entregara el dinero de la caja.

Ante el temor que los hechos llegaran a más o que pudiera entrar en el quiosco algún cliente, el encargado optó por entregarle 40 euros de la caja, lo que dejó contento al atracador, expresa el comunicado policial.

El comerciante facilitó a los agentes una minuciosa descripción del atracador, que minutos después fue localizado y detenido en una calle próxima al lugar de los hechos.

El sospechoso intentó deshacerse del arma blanca que portaba arrojándola al suelo, pero los agentes lograron recuperarla.

La Policía cree que antes del atraco al kiosco, este hombre había intentado robar en otros dos establecimientos de hostelería en el mismo barrio.

En uno de estos locales habría conseguido llevarse el cuchillo que fue intervenido tras su detención.