Detienen en Gijón a un coruñés que lleva delinquiendo 42 años

Un vehículo de la Policía Nacional./Arnaldo García
Un vehículo de la Policía Nacional. / Arnaldo García

Sustrajo una cartera con tarjetas de crédito en Avilés y compró distintos artículos por valor de 1.500 euros

EL COMERCIO

Se trata de un viejo conocido de la Policía. Su historial delictivo se inició en febrero de 1977 y hasta la actualidad ha sido un asiduo de las comisarías, como demuestran las más de veinte detenciones acumuladas por estafa, apropiación indebida y hurto en distintos puntos de la península, como A Coruña, Vitoria, Alcobendas, Soria, Sevilla, Valladolid o Gijón.

En la ciudad asturiana, este vecino de A Coruña de 70 años, fue detenido por realizar compras fraudulentas por valor de 5.000 euros en distintos centros comerciales con una tarjeta que había sustraído en Avilés.

El pasado sábado 8 de junio los agentes se personaron en un hipermercado de Gijón tras ser requerida su presencia por el servicio de seguridad. Un cliente pretendía abonar una esclava y un anillo de oro con una tarjeta de ese centro que figuraba en su base de datos como sustraída.

Comprobaron que el propietario de la misma había denunciado el día anterior la sustracción de la cartera en Avilés, anulando todas las tarjetas que portaba en ese momento. Antes de la anulación el detenido había hecho comprado un móvil, calzado y comida gourmet, como un jamón, lomo y quesos curados manchegos, con un valor de 1.500 euros.

En el momento de la detención pretendía hacerse con joyas que costaban 3.500 euros.