Detienen a una madre y una abuela que caminaban ebrias con dos menores en Gijón

Tras comprobar que el padre se encontraba en prisión, los agentes trasladaron a los niños, de cuatro meses y dos años, al Centro Materno Infantil

P. SUÁREZGIJÓN.

Ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, en la avenida de la Argentina, en La Calzada. Agentes de la Policía Local se vieron obligados a intervenir tras ser alertados sobre dos mujeres, madre e hija de 62 y 35 años respectivamente, que caminaban en un completo estado de embriaguez junto con dos niños de cuatro meses y dos años.

Diferentes viandantes alertaron a la Policía, extrañados por la situación y el comportamiento de ambas mujeres, y una patrulla de agentes se dirigió inmediatamente a la zona para interpelar a ambas sobre lo que estaba ocurriendo y constatar la versión aportada por los testigos.

Tras comprobar que ni la madre ni la abuela de los pequeños estaban en condiciones plenas para ocuparse de ellos, los agentes trataron de encontrar otros tutores que pudiesen hacerse cargo de los menores. Sin embargo, ambas afirmaron que el padre de los niños se encontraba cumpliendo condena en prisión, tras lo que ninguna de las dos fue capaz de falicitar dato alguno sobre otros familiares que pudiesen ocuparse de los menores.

Por este motivo, los agentes gestionaron el traslado y posterior ingreso de los niños en el Centro Materno Infantil de Oviedo, donde permanecerán a la espera de que la justicia tome una decisión sobre a quien corresponde la custodia de ambos menores.