«Confiamos en que Diego aparezca bien, la esperanza es lo último que se pierde»

Familiares y amigos de Diego García, durante la búsqueda llevada a cabo ayer por la mañana. / DAMIÁN ARIENZA

La familia del vecino de Nuevo Gijón desaparecido desde el miércoles pide colaboración ciudadana para obtener pistas

O. SUÁREZGIJÓN.

La familia de Diego García prosigue incansable en la búsqueda para conocer cualquier dato que aporte pistas sobre el paradero de este vecino de Nuevo Gijón que falta de su domicilio desde el miércoles. Ayer por la mañana recorrieron la ciudad colocando carteles con su fotografía, desde las estaciones de tren y autobús hasta centro sanitarios en los que podría haber sido visto este hombre de 38 años.

«Confiamos en que Diego aparezca bien, la esperanza es lo último que se pierde», lamenta su hermana Gema. La Policía Nacional investiga el paradero de Diego García, que nunca con anterioridad había protagonizado ausencias de su domicilio ni había dado muestras a su entorno de que estuviera atravesando un mal momento personal.

El miércoles de la semana pasada salió de su casa con las llaves y la cartera, sin el teléfono móvil que tenía estropeado, explica su familia. Acudió puntual al curso de primeros auxilios al que asistía en la Feria de Muestras y del que era el último día lectivo. No se ha vuelto a saber nada de él.

Más información

La jornada del sábado amigos y familiares recorrieron la zona de La Providencia después de que un testigo lo situase en las inmediaciones los días anteriores. Sin embargo, el hecho de que varias personas lo hayan ubicado en distintos barrios del concejo ha hecho que sus allegados opten por la colocación de carteles en busca de pistas.

«No tenemos una zona concreta en la que buscar para hacer batidas, así que hemos pensado que lo mejor es colocar carteles por Gijón y por otras ciudades de Asturias. Pedimos que si alguien lo ha visto y tiene algún dato, que lo ponga en conocimiento de la Policía», dijo su hermana.