Diego Ruilova, al equipo de automovilismo virtual de Alonso

Daniel Sandoval, Ana Echenique, Alejandro Avín, Diego Ruilova, Aitor Álvarez y Álvaro Alonso Ordás, en la entrega de premios./J. R. NAVARRO
Daniel Sandoval, Ana Echenique, Alejandro Avín, Diego Ruilova, Aitor Álvarez y Álvaro Alonso Ordás, en la entrega de premios. / J. R. NAVARRO

ÓSCAR PANDIELLO

Fue una carrera apasionante, digna de pilotos del más alto nivel. La Liberbank Challenge, competición de Gran Turismo Sport celebrada durante los últimos días en el recinto ferial, se decidió ayer en un mano a mano de infarto entre Aitor Álvarez y Diego Ruilova. Este último acabó alzándose con la victoria después de una final de cinco vueltas por el circuito de Monza. La gran expectación y el notable pilotaje de los participantes puso de manifiesto la creciente afición por los deportes electrónicos y, en este caso, por el 'simracing' (automovilismo virtual).

«Fue una carrera súper emocionante de principio a fin, con muchísimos adelantamientos y, además, una final contra un amigo y compañero», resumió Ruilova.

Como premio, este praviano de 17 años podrá entrenar un año con los corredores profesionales de FA Racing, el equipo de 'simracing' creado por Fernando Alonso. «Es el mejor premio posible. Estar en la mejor escudería que hay en la competición virtual, con los mejores managers... Un lujo», zanjó el vencedor. Aitor Álvarez, por tanto, finalizó en segunda posición; Alejandro Avín acabó tercero y Jorge Valdés, finalmente, resultó cuarto.