La solidaridad desafía a la lluvia en Gijón

Participantes en la VI Marcha Gijón Solidario al inicio del recorrido. /Arnaldo García
Participantes en la VI Marcha Gijón Solidario al inicio del recorrido. / Arnaldo García

2.000 personas han colaborado en la VI Marcha Familiar Gijón Solidario, organizada por EL COMERCIO en beneficio de la asociación gijonesa Mar de Niebla

ANA SOLÍS | MARCO MENÉNDEZ

Unas dos mil personas han colaborado en la marcha familiar Gijón Solidario que organizan anualmente EL COMERCIO y la Fundación LaCaixa por la senda fluvial de Gijón.

El día amaneció nublado, con una fina llovizna que despareció poco antes de las once de la mañana, hora de inicio de la marcha familiar. Eso hizo pensar a muchos que quizá daría una tregua, pero no fue así. La lluvia acompañó a los participantes durante casi todo el recorrido, de nueve kilómetros. Sin embargo, el buen ánimo y las ganas de pasarlo bien y colaborar con una buena casa no mermaron.

Así, personas de todas las edades, desde los más veteranos hasta bebés en sillita e incluso perros con su correspondiente dorsal, han disfrutado de una actividad que tiene como objetivo recaudar fondos para Mar de Niebla, una entidad que centra su trabajo en los barrios del Cerillero, La Calzada y El Natahoyo.

Al final de la marcha, alrededor de la una de la tarde, todos reciben un merecido avituallamiento.

Más información

 

Fotos

Vídeos