La oposición afea a Moriyón su «improvisación» y los incumplimientos plenarios

La oposición afea a Moriyón su «improvisación» y los incumplimientos plenarios

La contaminación, la gestión de Divertia o la ejecución de obras públicas son algunos de los aspectos más criticados

ÓSCAR PANDIELLO

La segunda legislatura de Foro al frente del Ayuntamiento de Gijón acumula más sombras que luces a ojos de la oposición, que enumeró esta mañana las carencias de estos dos últimos años en el debate del estado del municipio. Así, la "improvisación", el incumplimiento de los acuerdos plenarios o la gestión de los servicios sociales han sido algunos de los aspectos más criticados entre los grupos municipales.

"La ordenanza del ruido, las prestaciones sociales, la creación de los nuevos consejos sectoriales o el plan estratégico de subvenciones... Habéis convertido el incumplimiento en norma. Escucho en su discurso un buen balance administrativo, pero no político y no comparto ese Alicia en el país de las Maravillas del que nos habla", criticó el portavoz de Izquierda Unida, Aurelio Martín.

Más información

En materia de obras públicas, toda la oposición coincidió al indicar que, pese a las buenas cifras aportadas por el equipo de gobierno, los resultados no están a la altura. "Algo se está haciendo mal. Los retrasos son inaceptables y los resultados decepcionantes: solo hay que ver el 'kilometrín' o las obras de Marquésde San Esteban o el Polígono de Pumarín", enumeró el portavoz popular Mariano Marín, que también quiso alabar el "compromiso serio y riguroso" del Ministerio de Fomento para desbloquear el plan de vías.

También hubo unanimidad a la hora de criticar la gestión de Divertia. La entidad municipal de cultura, a ojos del portavoz de Ciudadanos, está siendo gobernada "con falta de rigor, transparencia e información". "Se está gastando de manera consiciente por encima de su presupuesto. Después pide más al Ayuntamiento para cuadrar a final de año y eso no puede ser así", añadió Martín.

El portavoz socialista José María Pérez, afirmó que el gobierno "va a pasar solo a la historia por la construcción de un carril bici" y criticó el "despotismo con el que ejercen su cargo", plasmado en los "jucios políticos propiciados en la EMA".

 

Fotos

Vídeos