Divertia despide a su empresa de carga y descarga por impagos a la plantilla
R. M.
GIJÓN.
Martes, 1 de diciembre 2020, 02:37
El consejo de administración de Divertia acordó ayer rescindir el contrato que tenía con Galicia Event Crew para las labores de carga y descarga de escenarios y materiales. La empresa había asumido esa misión en julio del 2019, pero este verano acordó cederle la tarea a otra sociedad, Galicia Outsourcing.
La filial giró facturas por sus servicios, pero Divertia solicitó que antes acreditara que tenía a los trabajadores al día. En un burofax de octubre la respuesta fue que arrastraba una deuda vencida de 80.000 euros con varias administraciones y por eso no podía pagar a la plantilla. «Sin cobrar no podemos pagar», insistió. Los técnicos de Divertia entienden que eso incumple las condiciones del concurso y ayer los consejeros dieron su plácet.
La gerente, Lara Martínez, informó además de que espera el visto bueno de Salud para avanzar en el recorrido que espera puedan hacer los Reyes Magos por barrios y parroquias. También fue aprobada una previsión de ingresos y gastos de 6,8 millones y el Premio Jovellanos a la producción escénica, con 21.000 euros.