Borrar
Parcela que Divertia quiere usar para celebrar los conciertos del Gijón Life. E. C.
Divertia estudia llevar Gijón Life al campus por la obra de Hermanos Castro

Divertia estudia llevar Gijón Life al campus por la obra de Hermanos Castro

Ha iniciado contactos con la Universidad para utilizar la parcela de la futura residencia de estudiantes para el ciclo de conciertos

I. VILLAR

GIJÓN.

Lunes, 24 de diciembre 2018, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de las obras de construcción del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro obliga a buscar un espacio para la celebración de Gijón Life, el ciclo de conciertos que este año trajo a la ciudad a artistas como Maná, Bunbury, Pablo Alborán y Bad Bunny y que ya trabaja en el cartel para 2019. Estos trabajos, necesarios para reducir el número de alivios que se producen desde la red de saneamiento al río Piles en días de fuertes lluvias, comenzaron hace dos semanas y tienen un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que el escenario del festival no podrá repetir ubicación al menos los dos próximos veranos. No es algo que pille de improviso a los organizadores, pues la construcción de esta infraestructura para la Empresa Municipal de Aguas es una cuestión que lleva años pendiente. Y consciente de que las obras iban a dar comienzo ya a finales de este año, y por tanto durante las fechas del Gijón Life estarán en su máximo apogeo, Divertia «lleva tiempo trabajando en posibles alternativas».

La opción «prioritaria» son los terrenos del campus sobre los que se celebró la Semana Negra de 2011 y en los que está prevista la construcción de la esperada residencia universitaria. Según asegura el Ayuntamiento, aunque comiencen las obras del nuevo alojamiento -que lleva meses dilatando los plazos para el inicio de los primeros movimientos de tierras- la superficie de esta parcela es suficiente para instalar al mismo tiempo el escenario, gradas y resto de elementos necesarios para la celebración de los conciertos. «Las obras de la residencia son compatibles con la organización de Gijón Life en ese espacio», asegura el concejal de Turismo, Deporte, Festejos y Juventud y también presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador.

El edil señala que ya se ha consultado esta posibilidad a la Universidad de Oviedo y que «han mostrado buena sintonía con ello», por lo que «es muy probable» que este sea finalmente el emplazamiento del festival en su segunda edición, para la que ya están confirmadas las actuaciones de Malú (19 de julio), los concursantes de Operación Triunfo 2018 (21 de julio) e Izal (27 de julio).

En 2009, el Principado cedió al Ayuntamiento esta parcela de 335.484 metros cuadrados ubicada junto a la avenida de Albert Einstein y la Escuela de Marina Civil, a donde se llevó la Semana Negra antes de su emplazamiento actual en Naval Gijón. Pero en 2012 la Audiencia Provincial anuló esa operación al entender que el suelo nunca había sido regional, sino propiedad de la Universidad. En 2014 la institución académica y el Ayuntamiento acordaron ofertarlo en concesión para la futura residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios