Borrar

Divertia inicia un plan a cuatro años para potenciar el turismo

Girará en torno al deporte, la gastronomía, la naturaleza y la cultura siempre bajo criterios de sostenibilidad

I. V.

GIJÓN.

Viernes, 25 de septiembre 2020, 00:46

Comenta

Divertia ha empezado a dar los primeros pasos para adecuar la promoción turística de la ciudad a un mercado cambiante, con la adjudicación a Horwath Art Consulting Spain de un contrato para la elaboración y seguimiento de un plan de marketing turístico para el periodo 2021-2024. La empresa, que empezará a trabajar conjuntamente con el área de Turismo de Divertia la próxima semana, debera definir la estrategia de posicionamiento turístico de Gijón, empezando por una «investigación profunda» del turismo en la ciudad que permita «identificar mejoras y necesidades derivadas de las nuevas tendencias a la hora de viajar, los nuevos requisitos de sostenibilidad y la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes».

A partir de las conclusiones se definirá un plan de acción con medidas a corto, medio y largo plazo que deberán estar coordinadas con las ya previstas en el desarrollo de Gijón como Destino Turístico Inteligente, una red de destinos a la que la ciudad se ha sumado este mismo año. El objetivo será «atraer un segmento de turista nacional e internacional con un poder adquisitivo medio y medio-alto, así como potenciar el mercado de reuniones y congresos».

También tecnología

El plan de marketing girará principalmente «en torno al deporte y el turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y la cultura» y estará orientado a «favorecer el desarrollo local y la conservación del medio ambiente». Sus acciones también deberán estar «muy enfocadas a la tecnología». Una mesa de trabajo con los agentes del sector turístico marcará las prioridades en la promoción turística de Gijón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Divertia inicia un plan a cuatro años para potenciar el turismo