Divertia lanza una campaña turística de 180.000 euros para «reinventar Gijón»
El anuncio lo protagoniza Rodrigo Cuevas: «Va en consonancia con el paisaje y con el paisanaje», afirmó
GUILLERMO MAESE
Gijón.
Viernes, 12 de junio 2020, 01:09
'Gijón en todas las ocasiones'. Este es el nombre de la nueva campaña turística de la ciudad con Rodrigo Cuevas como protagonista y que busca transmitir una imagen «moderna, transgresora e innovadora». La nueva campaña está dirigida al mercado nacional y al turismo de cercanía, «porque aún hay muchos rincones de Gijón por descubrir», defendió en la presentación la gerente de Divertia, Lara Martínez. Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y el País Vasco, son las comunidades donde se desarrollarán las acciones de la campaña. Para ello, todas las creatividades se han realizado en castellano, asturiano, gallego y euskera.
La campaña de Divertia, que busca «reinventar la ciudad» y que la alcaldesa de Gijón, Ana González, presentó ayer en el Museo del Pueblo de Asturias junto Lara Martínez y Rodrigo Cuevas, se lanzará a partir de hoy y estará activa todo el verano, con especial incidencia a finales de junio y principios de julio, momento en el que se prevé que se realicen la mayor parte de las reservas. En todo caso, desde el Consistorio no descartan reactivarla de cara a los puentes de otoño.
Metro de Madrid y Bilbao
La partida presupuestaria es de 180.000 euros; las principales acciones pasan por la publicidad en medios locales, regionales, nacionales y especializados. A su vez, también las creatividades serán instaladas en los soportes de los metros de Madrid y Bilbao. Las limitaciones en la movilidad internacional han obligado a los diseñadores del plan de medios a no incluir campañas en medios extranjeros, como sí se hacía en otras ocasiones. «Esperaremos a conocer la evolución de la movilidad para adoptar nuevas medidas», comunicó al respecto Martínez.
«Necesitamos la implicación, sean grandes o pequeños, de todos los agentes posibles», solicitó Ana González, en la presentación. La regidora, que mira con «nostalgia y pesar» las cifras del verano de 2019, espera que «Gijón siga siendo la plaza turística que más crece de la cornisa cantábrica». Por ello, «es nuestra obligación reactivar las empresas y el empleo del tejido empresarial de la ciudad», insistió.
El cantante Rodrigo Cuevas, «ejemplo de la ciudad que queremos que sea Gijón», es el protagonista del spot publicitario. El artista asturiano, que considera a la villa «la capital asturiana de la cultura y el turismo», mostró su «enorme satisfacción» por haber realizado la campaña. El vídeo, de apenas veinte segundos, realiza un recorrido por la playa de San Lorenzo, el Elogio del Horizonte, la Universidad Laboral y La Campa Torres. «Una campaña en consonancia con el paisaje y el paisanaje», anunció el polifacético Rodrigo Cuevas.