Divertia plantea promocionar Gijón con gente dando pan a los patos «pese a estar prohibido»
I. V.
GIJÓN.
Sábado, 13 de febrero 2021, 00:25
«Bajar con la toalla y las chanclas directamente de casa a la playa, unas botellinas de sidra en un merendero, correr con amigos en ... el Kilometrín, dar de comer a los patos en el parque de Isabel la Católica...». Son algunas actividades que Divertia pone como ejemplo de «cosas típicas y únicas del día a día de los gijoneses» que deben recoger las nuevas campañas de promoción turística de la ciudad. Su eje central deberá ser «el paisanaje». En definitiva, plantear al visitante que viva la experiencia de pertenecer a Gijón, sumándose a las costumbres locales. Sin embargo, una de las acciones que propone incluir en vídeos y anuncios podría conllevar una multa de al menos 100 euros para el turista que pretenda incluirla en su inmersión autóctona.
«Dar de comer a los animales, tanto a los patos, como a las palomas, gaviotas o gatos está prohibido según las ordenanzas municipales», recordó ayer el portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, al tiempo que se preguntaba «a quién se le ocurre pretender poner en marcha una campaña así para promocionar nuestra ciudad». La prohibición de «facilitar en la vía pública cualquier tipo de alimento a animales» viene recogida en la ordenanza de limpieza, a lo que se suman «desde 2006» carteles informativos en el parque.
También afea las referencias a la Cuesta del Cholo. «Si usan imágenes de archivo estarán falseando la realidad y las actuales sería una promoción negativa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión