Doble cita en Gijón con Manolo García

Manolo García, durante su concierto en Gijón de 2016. / CITOULA
Manolo García, durante su concierto en Gijón de 2016. / CITOULA

El cantante ofrecerá en octubre en el Jovellanos dos conciertos de su gira acústica | El surrealismo de La Cubana acaparará el teatro durante diez días con catorce pases de su comedia 'Adiós Arturo'

I. V. GIJÓN.

Manolo García regresará en octubre a Gijón, casi tres años y medio después de su último concierto en el palacio de deportes. En esta ocasión el escenario será el del Teatro Jovellanos. Y el formato, el acústico, al que el artista recurre por primera vez en su carrera en una gira que acaba de iniciar este mes y que llegará a la ciudad con una doble cita, los días 3 y 4 de octubre. El precio de las entradas, que saldrán próximamente a la venta, oscilará entre los 40 (general) y los 60 euros (butaca y entresuelo).

La actuación del antiguo vocalista de El Último de la Fila es uno de los espectáculos más destacados en la propuesta de programación para el segundo semestre de 2019 en el Jovellanos, que el lunes será sometida a la aprobación del consejo de administración de Divertia. Las representaciones teatrales acaparan la mayor parte de las fechas, con la comedia musical 'Adiós Arturo' de La Cubana como principal protagonista. La veterana compañía catalana ofrecerá entre el 7 y el 18 de agosto catorce pases de una obra «con toques surrealistas» en la que no faltarán los ingredientes que suelen caracterizar sus actuaciones, como la participación activa del público.

Sobre las tablas del Jovellanos también se representarán en la segunda mitad del año dos obras de Valle-Inclán ('Los cuernos de don Friolera' y 'Divinas palabras') y un homenaje a 'Rocky Horror Picture Show' en forma de teatro musical. Pasarán además compañías como la Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional y la Asturiana de Comedias, y actores como Kiti Mánver, María Castro y Kiti Mánver ('Juntos'); Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito ('Copenhague'); y María Adánez y Luis Rallo ('Divinas palabras').

Las propuestas musicales incluyen un concierto basado en la banda sonora de la película 'Forrest Gump' -cuando se cumple un cuarto de siglo desde su estreno-, la celebración del XX Aniversario del Festival Internacional de Piano 'Jesús González Alonso', el festival de góspel y las actuaciones del guitarrista clásico David Russel, quien inaugurará la temporada de la Sociedad Filarmónica, y del tenor José Manuel Montero. En danza destacan la IV Gala Internacional de Ballet de Gijón y las propuestas de María Pagés ('Yo, Carmen') y el Ballet de Víctor Ullate ('Antígona'). El año se cerrará con la Gala Internacional de Magia.

Gijón romano en la Feria

En el consejo de administración de Divertia del lunes también se votarán los pliegos para contratar el estand de Gijón en la Feria de Muestras, que este año estará dedicado a los orígenes romanos de la ciudad.