Cuenta atrás para que los drones vuelvan a iluminar el cielo de Gijón
El mal tiempo obligó a posponer a hoy la segunda jornada del Drone Show Festival. Se mantendrán los mismos horarios y pases
La empresa municipal Divertia y los organizadores del Drone Show Festival acordaron a última hora del sábado aplazar el espectáculo de drones que estaba previsto, con dos pases, en la playa de Poniente. El motivo, unas condiciones meteorológicas que empezaron a empeorar a media tarde, con lluvia y sobre todo un fuerte viento que complicaría el vuelo sincronizado de estos artefactos.
Si bien las previsiones apuntaban a una mejoría a partir de la medianoche, se optó por la prudencia y por posponer el pase veinticuatro horas. La cita, por tanto, tendrá lugar hoy con los dos pases previstos, el primero a las 22.45 y el segundo a las 23.45 horas. Se trata del segundo percance al que tiene que hacer frente este año el festival, después de que el viernes un problema de conectividad entre los drones obligara a suspender el segundo de los pases, inspirado en Vietnam. Fuentes de la organización explicaron que tras finalizar el primer vuelo, en el que se jugó sobre el cielo con distintas formas geométricas e incluso se formó el nombre de la ciudad con sus características 'letronas', algunos dispositivos empezaron a dar error al configurarlos con la programación del segundo espectáculo. Ante el riesgo de que alguno de ellos no respetara el vuelo coordinado junto al resto y pudiera caerse o poner en peligro la seguridad del público, se optó por la suspensión.
Noticia relacionada
La magia de los drones hechiza el cielo de Gijón
La bahía de Ha Long
Finalmente, salvo nuevo imprevisto, el domingo a las 22.45 horas la compañía HiDrone ofrecerá finalmente ese espectáculo suspendido el viernes. Se trata de 'La danza del mar del este: descubriendo Vietnam', en el que se desplegarán 300 drones con un vuelo coreografiados que creará «imágenes hipnotizadoras de la vida marina y la cultura vietnamita icónica». Sobre el cielo de Poniente podrán verse desde caballitos de mar y delfines hasta el paisaje en miniatura de la bahía de Ha Long y el traje tradicional vietnamita (Ao Dai), todo ello ambientado con la música de 'Hello Vietnam'.
En el pase de las 23.45 horas, Nacho Cruje ofrecerá el espectáculo 'Above the sea' (Sobre el mar). La sinopsis avanza que en el lienzo nocturno 300 luces emergerán tejiendo una danza inspirada en el mar, dando lugar a una exhibición que celebra el misterio del océano y la profunda conexión de la sociedad con él.
El Drone Show Festival es el pistoletazo de salida a la Fiesta del Cielo, que tendrá como colofón final la celebración, el sábado, del Festival Aéreo sobre la bahía de San Lorenzo.