El dueño de un gimnasio afronta una pena de cárcel por vender anabolizantes

La fiscalía solicita dos años y nueve meses por suministrar sustancias sin receta médica a deportistas amateur y profesionales

O. S. GIJÓN.

El juzgado Penal número 2 de Gijón acogerá a partir del lunes el juicio al propietario de un gimnasio y una tienda de nutrición de Avilés acusado de vender anabolizantes a personas vinculadas al mundo del deporte, tanto amateur como profesionales. La fiscalía solicita para el procesado una condena de dos años y nueve meses de cárcel.

La vista oral iba a celebrarse también para otras cuatro personas, si bien tres de ellas llegaron a un acuerdo con el ministerio fiscal y para una cuarta quedó sobreseída al descartarse su participación en los hechos.

«Se valía de su función como entrenador para captar a deportistas y se dedicaba a asesorarlos y a suministrarles medicamentos anabolizantes no comercializados legalmente en el mercado español para realizar sus ciclos, sin la oportuna prescripción médica», señala la fiscalía. Su teléfono fue pinchado por orden judicial y el contenido de las escuchas llevó al Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón a ordenar la entrada y registro en el domicilio del acusado, materializado el 7 de septiembre de 2016 en Piedras Blancas. Los agentes encontraron medicamentos «que tenía para vender sin prescripción facultativa destinando su uso a mejorar su rendimiento deportivo». El procesado está acusado de un delito contra la salud pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos