Así es el edificio más caro de Asturias

Villa María, en Somió./José Simal
Villa María, en Somió. / José Simal

Está en Gijón y se vende por más de 8,2 millones de euros

AGENCIAS

El inmueble más caro de Asturias se encuentra ubicado en el barrio de La Guía en Gijón y es una palacete del siglo XIX que cuesta 8.250.000 euros.

La edificación, ofertada en el portal idealista, incluye 7.000 metros de parcela, 1.800 metros edificados, 8 dormitorios con baños integrados, salón, comedor con capacidad para 30 comensales, biblioteca, sala de estar y sala de billar, techos de más de cuatro metros de altura, «profusamente decorados», amplia zona de servicios y vivienda guardeses independiente. En la descripción del inmueble se apunta también: «No menos impresionante es la amplísima escalera principal con pasamanos en nogal».

Asimismo, el edificio principal está rodeado de un gran jardín de estilo inglés que está catalogado dentro de los Jardines Históricos de Asturias desde 2014 como de «elevado valor patrimonial».

El palacete, llamado 'Villa María', fue mandado construir en la última década del siglo XIX para el industrial Tomás Zarracina Rodríguez (1832-1898) en Somió por el arquitecto Juan Miguel de la Calzada. Constituye un ejemplo de la arquitectura unifamiliar burguesa que se realizaron en aquella época como sitio de recreo en la zona de Somió.

Aunque es el inmueble más caro del Principado, la cifra que ostenta Villa María está muy por debajo de la casa más cara de España que oferta este portal inmobiliario y que se vende en Marbella por 50 millones de euros.

Según el portal, las casas más caras de España están situadas entre la Costa del Sol y Mallorca, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo.

Jardines del palacete.
Jardines del palacete. / J. Simal

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos