Educación refuerza la lucha contra el acoso escolar en este nuevo curso

Herminia Bermúdez, directora de Educación, y Montserrat López, concejala de Educación y Cultura, durante la presentación. / MORA
Herminia Bermúdez, directora de Educación, y Montserrat López, concejala de Educación y Cultura, durante la presentación. / MORA

La edil Montserrat López presentó la guía de proyectos educativos, que incluye 407 actividades para todas las edades

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Visualizar el compromiso de la ciudad con la educación, facilitar el trabajo de los centros escolares en la planificación del proyecto educativo y aportar información para la necesaria interconexión de la escuela con la ciudad, además de reforzar la lucha contra el acoso escolar. Esos son algunos de los objetivos que persiguen las actividades incluidas en la Guía de Programas Educativos que presentó ayer la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López, y que conforman una de las ofertas más extensas de los últimos años y, según la edil, «una referencia» nacional. «Este año hemos aumentado considerablemente el número de actividades e introducido algunas novedades», explicó.

Concretamente, son 407 actividades diferentes y organizadas según el nivel educativo para el que estén concebidas. De esta manera, los centros de educación infantil podrán disfrutar de 82 actividades, los de educación primaria de 157, los de ESO de 158, Bachillerato y Ciclos Formativos de 100 y las 40 restantes se repartirán en otras entidades públicas. Además, los centros no municipales también tendrán acceso a un buen número de estas actividades, como viene siendo tradición en los últimos años.

Más presupuesto

El presupuesto total de estas actividades municipales es de 1.600.000 euros, una cantidad superior a la del año pasado y que se justifica en la calidad, variedad y número de las actividades, tal y como argumentó López.

Dentro de los presupuestos del Departamento de Educación, también se conceden subvenciones para salidas a algunas actividades como estancias en granjas escuelas, edición de periódicos, jornadas, exposiciones y grupos de teatro y musicales.

Una de las grandes novedades de este año también será la aportación al plan de prevención del acoso escolar. «Este plan se redondeará también con un aumento de la plantilla en las aulas», avanzó la edil, con vistas a reforzar la labor realizada hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos