Borrar
Juan José Cortés, segundo por la izquierda, junto a la familia del joven, durante la suelta de globos blancos celebrada en su recuerdo por la mañana, en la plaza Mayor. J. C. TUERO

«A Eleazar nos lo arrebataron»

Más de medio millar de personas reclaman «justicia» para el joven fallecido tras un altercado a las puertas de El Molinón | La manifestación, que recorrió el centro de la ciudad, contó con la presencia de los diputados Juan José Cortés e Ismael Cortés

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de medio millar de personas recorrieron ayer el centro de la ciudad al grito de 'Justicia para Eleazar'. La manifestación en apoyo de la familia del joven discapacitado fallecido de un infarto el pasado 8 de septiembre tras un altercado a las puertas de El Molinón, consiguió superar cualquier tipo de expectativa y reflejar hasta qué punto la sociedad gijonesa se ha solidarizado con los padres del joven, quienes ayer lograban a duras penas contener el llanto. «El apoyo de la gente es lo que nos está sosteniendo. Y por encima de eso nuestra fe en Dios», afirmó el tío de la víctima, quien insistió en la confianza que mantienen en que la justicia clarifique lo ocurrido. «No dudamos ni de la Policía ni de los jueces. Lo único que pedimos, de una forma ordenada y pacífica, es que se haga justicia», explicó.

La popularidad del joven, quien era muy conocido en la ciudad por su carácter afable, ha provocado la reacción multitudinaria de todos los que lo conocieron, que no dudaron en sumarse a una manifestación que tiñó de blanco, «el color de la pureza», las calles de la ciudad, en su tránsito desde el paseo de Begoña hasta la plaza Mayor. «Eleazar era un niño especial. Fue a ver un partido y ya no lo tenemos. Nos lo han arrebatado, nos lo han quitado», lamentaban los familiares.

Tampoco quiso perder la oportunidad de mostrar su apoyo a la familia del joven el diputado del PP en el Congreso, Juan José Cortés, quien no paró de repartir abrazos y ánimos entre los presentes. «Los padres de Eleazar se merecen descansar sabiendo si la muerte de su hijo fue un accidente o fruto de una actuación desmedida», consideró, al tiempo que descartaba que lo ocurrido tuviese relación alguna con un capítulo de racismo. «La familia me ha comunicado que aquí en Gijón la comunidad gitana está muy integrada y es muy respetada», afirmó.

Silencio y ovación

En una línea similar se mostró también Ismael Cortés, diputado en el Congreso por Unidas Podemos, quien tampoco quiso faltar a la cita. «La familia tendrá nuestro apoyo en todo lo que necesite. Simplemente estamos pidiendo protección para estos niños, que son especiales. Queremos verdad y justicia», insistió, antes de que la comitiva iniciase su marcha. Una vez en la plaza Mayor, el silencio se rompió en ovación cerrada.

Por su parte, la familia continúa trabajando con un abogado para intentar recabar la mayor cantidad de pruebas posibles de cara a arrojar luz sobre el incidente, tras el que el fallecido sufrió una crisis de ansiedad que desembocó en una parada cardiorrespiratoria de la que, pese al esfuerzo de los médicos, no pudo ser reanimado. El juzgado también mantiene abierta una investigación de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios