Emotiva recepción de Moriyón a los ingenieros técnicos

Enrique Pérez y Carmen Moriyón, visiblemente emocionados. /  C. SANTOS
Enrique Pérez y Carmen Moriyón, visiblemente emocionados. / C. SANTOS

La alcaldesa y el decano apenas pudieron contener las lágrimas en un acto en el que Enrique Pérez recibió la insignia de oro del colectivo

L. M. GIJÓN.

Cada año por estas fechas, los decanos de los colegios de ingenieros técnicos industriales de toda España se reúnen en Gijón durante tres días para celebrar sus jornadas anuales en la Feria de Muestras. Y, también, acuden al Ayuntamiento de Gijón para ser recibidos por las autoridades municipales. Es una tradición que se ha mantenido durante los dos mandatos que Carmen Moriyón ha estado al frente de la Alcaldía. La cercanía y buena relación del colectivo con la regidora hicieron que esta última recibiera, el pasado junio, la distinción de colegiada de honor en un acto en el que el propio decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado, Enrique Pérez, reconocía que Moriyón «nos ha ido ganando».

Ayer le tocaba a la alcaldesa devolver el reconocimiento, imponiéndole al decano la insignia de oro y brillantes, la más alta distinción de la Ingeniería Técnica Industrial de España. En un abarrotado salón de recepciones municipal -en el que se encontraban, entre otros, el fundador de TSK, Sabino García Vallina, íntimo amigo de Enrique Pérez; el presidente de Fade, Belarmino Feito, y el director de la Fidma, Álvaro Muñiz-, Moriyón tomó la palabra para, como cada año, dar la bienvenida a los ingenieros técnicos. Pero en un momento dado, cuando recordaba la primera ocasión en que, recién llegada al cargo, presidía esta recepción, a la que Pérez suele acudir con una corbata roja y blanca y un ramo de rosas de idénticos colores, la emoción la embargó. Hasta el punto de que las lágrimas le impidieron continuar con su discurso.

Fueron unos segundos en los que el propio Pérez se vio contagiado por las sentidas palabras de la alcaldesa, que afronta su último año como regidora tras anunciar su salto a la política regional. Para muchos de los asistentes, su reacción encerraba una gran carga emotiva ante su inminente despedida de la Alcaldía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos