Borrar
Antonio Corripio, Beatriz Coto, Gorettti Avello y Ramón Méndez, en la presentación de la iniciativa formativa. LUIS SANTIAGO
«Emprender es más difícil para la mujer»

«Emprender es más difícil para la mujer»

Las instalaciones del Grupo Covadonga acogerán durante cuatro días los talleres formativos | Coca Cola presenta una iniciativa para el desarrollo empresarial de las gijonesas

MARLA NIETO

GIJÓN.

Martes, 4 de junio 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la 'Gira Mujeres' llega a la ciudad. Se trata de un proyecto de empoderamiento personal y profesional dirigido y promovido por Coca Cola, que junto a la Fundación Mujeres de Asturias y el Grupo Covadonga, llevará a cabo dos talleres formativos. A la presentación acudió el presidente del Grupo, Antonio Corripio; su vicepresidenta primera, Beatriz Coto; la coordinadora de la Fundación Mujeres de Asturias, Goretti Avello; y el representante de la Fundación Coca Cola, Ramón Méndez.

«Queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse tanto profesional como personalmente», aseguró Méndez. Para ello, el Grupo acogerá los días 10 y 11 y 13 y 14 unos talleres formativos que son la primera fase, 'Encuentra tu ruta', de un proceso que consta de tres partes. La segunda, 'Inicia tu viaje' es, según explicó la coordinadora de la Fundación Mujeres, «una formación 'online'. Las participantes tendrán acceso a una plataforma para perfilar su proyecto». Y, por último, 'Te acompañamos' será la selección de los proyectos «que se llevarán a concurso en Madrid», donde las tres ganadoras del premio final recibirán 3.000 euros de capital inicial para desarrollar o impulsar su idea de negocio. «El proceso parte de la motivación. Durante todo el tiempo estaremos acompañando y tutorizando a las candidatas»

Heterogeneidad

«El emprendimiento, cuando es por parte de la mujer, todavía suele ser muy sacrificado y difícil, sobre todo por el tema de la conciliación», apuntó Beatriz Coto. Por eso, añadió, «hay que encontrar el camino idóneo para lanzarte». En ese sentido, Coca Cola ofrece la posibilidad de desarrollar una idea empresarial a un grupo muy heterogéneo de mujeres: «Desde los dieciocho a los sesenta años se podrá presentar toda aquella que lo desee, sea ya empresaria o no. A veces, aunque ya tengas tu propio negocio, necesitas reubicarte», señaló Goretti Avello.

Por su parte, Antonio Corripio destacó que «desde el Grupo es muy posible que muchas se vean beneficiadas por este proyecto, ya que de los 40.000 socios, estamos muy igualados: las mujeres representan el 49% del total».

Todas aquellas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de la Fundación Mujeres antes de que den comienzo los talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios