Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Anuncio de la campaña de Anadel contra la feria de Gijón y rechazada por EMTUSA. E. C.

EMTUSA retira una campaña contra los toros por la «dureza de sus imágenes»

La asociación animalista Anadel asegura que «no vamos a maquillar la realidad; queremos que la gente sepa lo que sucede en la plaza»

EVA FANJUL

AVILÉS.

Miércoles, 31 de julio 2019, 02:02

Comenta

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos, S. A. (EMTUSA) ha decidido no difundir en sus autobuses la campaña antitaurina 'En agosto Gijón se tiñe de sangre', por su dureza. La asociación animalista Anadel había contratado esta iniciativa de promoción para difundir su oposición a la Feria de Begoña.

El propio gerente de EMTUSA, Juan José Piniella decidió la retirada del proyecto «a la vista de las imágenes que no pueden ser exhibidas por contener un mensaje tan explícito», aseguró. Las escenas propuestas para cubrir los laterales y la parte posterior de uno de los autobuses de la flota municipal mostraban diferentes momentos de una corrida de toros, captando en primer plano la sangre y muerte del animal o el instante en el que se clava la puntilla a un toro.

Según Juan José Piniella, estas fotografías vulneraban «los principios de autocontrol fijados por la empresa así como el contrato firmado con la proveedora de publicidad». En concreto, Piniella alude al «punto número once» del citado acuerdo contractual que inidica que «todas aquellas imágenes que pueden ser susceptibles de polémica deben ser consultadas antes de su publicación».

El gerente de EMTUSA manifiesta que la empresa encargada de gestionar la publicidad, «transmitió a la asociación la posibilidad de variar el contenido para facilitar su publicación y se negaron».

Por su parte, la asociación Anadel anuncia que tomará «las oportunas medidas legales» contra EMTUSA por anular su campaña contra la Feria de Nuestra Señora de Begoña. «Hemos pedido la resolución policial y estamos esperando a que se nos entregue para acudir al Juzgado», afirma la portavoz del colectivo animalista, Elena López. Además indican que se les «ha negado la posibilidad de utilizar cualquier otro soporte publicitario municipal». Por ese motivo, «queremos saber qué opina el Ayuntamiento al respecto», añade.

Según Anadel, la anulación de su publicidad es «un agravio comparativo» frente a la de la feria taurina. «La respuesta literal fue que nuestra campaña sería objeto de una polémica que no deseaban. Nos pidieron un mensaje menos polémico o fotos menos duras y nos negamos. Nosotros no vamos a maquillar la realidad. Queremos que la genta sepa lo que pasa dentro de la plaza y que valoren», concluye López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio EMTUSA retira una campaña contra los toros por la «dureza de sus imágenes»

EMTUSA retira una campaña contra los toros por la «dureza de sus imágenes»