Un tractor con cribadora, que es la que se utiliza para rociar con el producto desinfectante la arena seca, recogiendo algas y residuos traídos por la marea. DAMIÁN ARIENZA

Emulsa rocía con fungicida y bactericida la zona de arena seca tras la apertura de la playa

También ha iniciado el cribado del arenal para eliminar residuos plásticos, colillas y algas, y adaptar el espacio a los actuales usos

M. MORO

GIJÓN.

Jueves, 30 de abril 2020, 00:41

La temporada de baños se retrasa por el impacto de la crisis sanitaria, pero Emulsa ha empezado igualmente con las labores para higienizar y preparar la arena de la playa de San Lorenzo en respuesta a la decisión del Ayuntamiento de abrir desde el domingo los arenales, parques y espacios verdes de la ciudad para los paseos de los niños autorizados por el Gobierno central.

Publicidad

Esos trabajos básicos iniciados el pasado martes consisten, en el caso de San Lorenzo, en unos primeros cribados, que llegan hasta 15 centímetros de profundidad, para la retirada de algas en la orilla y la eliminación de residuos plásticos y colillas depositados por las mareas del invierno. En estas operaciones también se esta utilizando un producto bactericida y fungicida para la eliminación de restos que hayan podido quedar en la arena. Desde Emulsa se remarca que se trata de «un producto etiquetado y certificado, medioambientalmente sostenible» y que con él se rocía únicamente la zona de arena seca. El bactericida es una solución basada en peróxido de hidrógeno activado y estabilizado (agua oxigenada).

La empresa de limpiezas pone de relieve que estas sustancias contra los hongos y bacterias se utilizan cada dos semanas durante la temporada de baños en la zona de pasarelas de madera, duchas, lavapiés y escaleras de acceso. También se ha empezado a aplicar el mismo tratamiento desinfectante en El Arbeyal, en parques infantiles, y pronto también se hará en Poniente.

Ocho operarios de la plantilla de conservación viaria, actualmente en ERTE, también han sido movilizados desde el pasado lunes para reparar desperfectos, pintar y quitar el óxido en los elementos metálicos del paseo del Muro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad