Encierro vecinal en el centro de salud Severo Ochoa de Gijón
Tras la concentración organizada por la FAV esta mañana, un grupo de vecinos optó por protagonizar esta protesta en el horario en que el centro debería estar abierto para atender urgencias
Una veintena de personas se encuentra en estos momentos en el 'hall' del centro de salud Severo Ochoa de Gijón. Optaron por protagonizar este 'encierro' después de participar en la concentración organizada este mediodía por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV). Tienen intención de permanecer allí hasta las ocho de la tarde. Esto es, en el horario en que el centro debería estar abierto para atender posibles urgencias, como hacía hasta que se declaró la pandemia y la Consejería de Salud optó por concentrar la atención continuada en cuatro centros de salud de Gijón, los de La Calzada, El Llano, Puerta de la Villa y El Parque-Somió. A la medida de protesta se han sumado la concejala de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, y la diputada autonómica de esta formación, Covadonga Tomé.
Publicidad
La intención de la FAV, ha explicado su presidente, Manuel Cañete, es continuar con «actos simbólicos» como este en los otros seis centros de salud gijoneses que también se quedaron sin atención continuada en marzo del año pasado. «Queremos así decir a la gerencia que abra de una vez los centros de salud por las tardes», subrayó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión