Entra por la ventana de un piso en Contrueces y roba una consola y juegos

Entra por la ventana de un piso en Contrueces y roba una consola y juegos

O. S. GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 39 años como presunto autor de la sustracción de una consola de videojuegos de una vivienda de Contrueces a la que accedió tras fracturar la ventana de un patio interior. La investigación se inició a finales del mes de agosto tras la denuncia de la propietaria del piso, quien manifestó que había salido y al regresar a casa se encontró una ventana rota y comprobó que le habían robado la consola con varios juegos y los mandos. El aparato electrónico se encontraba en el salón.

El delincuente había accedido a la vivienda rompiendo la ventana de una de las habitaciones que tenía acceso a un patio interior y actuó tan rápidamente que un amigo de la dueña que dormía en una de las estancias de la casa no se percató de lo ocurrido. Los trabajos policiales desarrollados en el lugar de los hechos y el seguimiento de la consola sustraída permitieron a los agentes del grupo I de Policía Judicial identificar al supuesto autor de este robo, quien ya contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y detención ilegal. Además, pudieron recuperar la videoconsola valorada en más de 500 euros. Había sido vendida en un negocio de compra-venta de artículos de segunda mano.

El sospechoso fue arrestado finalmente la mañana del pasado martes «tras establecer un dispositivo para su búsqueda y localización», tal y como explicaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional. Se trata de R. G. M., 39 años y vecino de Gijón. Pasó en la jornada de ayer a disposición del juzgado de guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos