Un equipo de 'Campeonas'

Las jugadoras del equipo Deportivo S. Marítimo entrenan en las instalaciones del centro/ J. PAÑEDA
Las jugadoras del equipo Deportivo S. Marítimo entrenan en las instalaciones del centro / J. PAÑEDA

Las chicas del Sanatorio Marítimo, al igual que el equipo de la película de Javier Fesser, sueñan «con traer el trofeo a casa»

CANDELA PICÓ GIJÓN.

Las jugadoras del equipo de baloncesto femenino del Sanatorio Marítimo están a la altura de los protagonistas de la película 'Campeones', elegida para competir en los Oscar. «Su afán y capacidad de superación por conseguir todo lo que se proponen es increíble», aseguran sus entrenadores José Manuel Álvarez y Javier Martínez durante un entrenamiento. El centro de gran tradición deportiva desde sus inicios en 1945, decidió fundar en 2002 el Club Deportivo Sanatorio Marítimo con un objetivo fundamental: «el desarrollo de las características y cualidades de cada una de las deportistas, disfrutando del deporte mientras aprenden valores como convivir en grupo, el compañerismo, la superación de uno mismo... Es una actividad muy importante para su desarrollo».

Recién llegadas de Almería, lugar donde se celebró el campeonato nacional de categoría adaptada, las chicas ya piensan en la cita del próximo año en la que esperan «ganar el torneo», afirma María José Fernández, una de las integrantes del equipo.

Para estas jugadoras «lo más importante es participar y conocer a nuevos amigos». Las competiciones nacionales y las organizadas por Special Olympios «son una auténtica aventura en donde nos reunimos más de 300 personas de diferentes equipos y ciudades. Al final, lo más importante es poder fomentar la integración y normalización de las personas con déficit intelectual a través del deporte y del entretenimiento», asegura Javier Martínez.

Ilusionadas por el nuevo reto, y con la «ilusión y esfuerzo» que les caracteriza, las 'Campeonas' del Marítimo se entrenan lunes y martes por la tarde para lograr el sueño de «traer el trofeo a casa». «Es el mejor momento de la semana, ya que es cuando estamos todas juntas y hacemos algo nos encanta», comentan las jugadoras. Por su parte, José Manuel Álvarez reafirma la unidad del equipo: «es como una gran familia, son muchas horas las que pasamos juntos durante los entrenamientos y más aún cuando nos vamos de viaje, a los que solemos acudir en autobús». Ambos entrenadores dicen estar encantados con el trabajo: «es muy gratifican ver como con tu esfuerzo y tu granito de arena puedes ayudar de una manera increíble a estas chicas, pero lo más importante es todo lo que nos aportan y enseñan ellas a nosotros. Creo que es algo de lo que deberíamos aprender y empezar a valorar toda la sociedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos