Mes a mes con esencias de la tierrina

Mes a mes con esencias de la tierrina

La escuela de arte espera superar los dos mil ejemplares vendidos el año pasado. Cuestan cinco euros y sirven para financiar sus actividades | Alarde presenta el calendario de 2019 con sus discapacitados como figurantes

ÁNGELA RODIL GIJÓN.

El quinto calendario solidario editado por Alarde es un homenaje «a nuestra tierrina». La escuela de arte dedicada al ocio de las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales presentó ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento el calendario del próximo año 2019. «Tiene un punto nostálgico. Es un paseo por nuestra tierra representado por los y las excepcionales modelos de Alarde», enfatizó la concejala de Bienestar Social, Eva Illán. El calendario cuesta cinco euros y ya está disponible en la asociación (calle María Zambrano 9, bajo, en La Calzada).

La autora de las fotografías es, como en las pasadas ediciones, Nuria Fernández, quien de manera altruista se encargó de captar las escenas más típicas de Asturias con los alumnos de la asociación como modelos. La fotógrafa gijonesa considera que, con esta iniciativa, recibe más de lo que da al trabajar con parte de los miembros de la escuela y sus familias. «Tengo constancia de que todos le tienen un inmenso cariño», resaltó la presidenta de la asociación, Clara González.

«Este año tuvimos mucha suerte. Las sesiones se hicieron en los meses de septiembre y octubre, tuvimos un tiempo magnífico y quedamos encantados con los resultados. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado», expresó satisfecha González, quien apostilló: «Además, la temática encaja con el reciente premio que hemos recibido de manos de la Caja Laboral por la venta de vasos durante el récord de escanciado del Festival de la Sidra de Gijón, aunque ya la teníamos pensada desde el año pasado. Fue una bonita coincidencia», manifestó.

«Diana Navarro lo tendrá»

«Diana Navarro tendrá el calendario de Alarde», comunicó Jesús Santos Villagrá, expresidente de Expoacción, en la presentación de la iniciativa, un adelanto que fue recibido entre aplausos y mucha emoción por los presentes. «Tanto Diana como su mamá y su hermana Encarni lo tendrán», remarcó. La cantante guarda un especial afecto hacia los miembros de Alarde y viceversa. «Ya sabéis que os invitó al reciente concierto ofrecido en Gijón y os envía muchos besinos a todos», comunicó.

La escuela despidió la presentación con un deseo: «Ojalá se superen los 2.000 calendarios que se vendieron el año pasado. Sería aún más maravilloso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos