Un espectacular incendio obliga a cerrar un tramo de la calle Uría

Las llamas en el sexto piso eran visibles desde la calle. / E. C.
Las llamas en el sexto piso eran visibles desde la calle. / E. C.

Varios testigos alertaron a los servicios de emergencia al ver cómo las llamas salían por las ventanas de una vivienda de un sexto piso

VÍCTOR TREVIÑO GIJÓN.

Un espectacular y aparatoso incendio provocó un gran susto a los vecinos de la calle Uría en la medianoche del jueves al viernes. Aunque no hubo que lamentar heridos las llamas causaron notables daños en el inmueble, un sexto piso de uno de los edificios ubicados frente al Hospital de Cruz Roja y que se encontraba vacío en el momento en el que se generaron las llamas.

Fueron los vecinos de la zona quienes, alertados por el fuerte olor a humo, dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia. Al lugar se desplazaron varias dotaciones del cuerpo de Bomberos, que en un primer momento procedieron a cortar la calle para asegurar el perímetro y evitar heridos hasta que el incendio estuviese controlado.

Minutos después, y tras controlar las llamas, lograron acceder a la vivienda donde comprobaron que no había nadie en su interior. Según las investigaciones posteriores el fuego se pudo iniciar por un cortocircuito.

Se trata del segundo incendio que se produce en Gijón en menos de una semana. El pasado lunes otro fuego en el número 13 de la calle Decano Prendes Pando obligó a los Bomberos a desalojar a varios vecinos, algunos de ellos afectados por la inhalación de humo. En esta ocasión la propagación de la espesa humareda obligó a evacuar a otros vecinos de las viviendas colindantes.

 

Fotos

Vídeos