

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Pérez
Gijón
Martes, 18 de febrero 2025, 17:45
Una mujer se enfrenta a tres años de cárcel por estafar 450 euros a otra, a quien le pidió ese dinero para reservar un piso en Gijón que habría puesto en alquiler. Sin embargo, el inmueble no era suyo. El juicio está señalado para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.
De acuerdo al relato de la Fiscalía, la acusada contestó el 24 de abril de 2022 a un anuncio que la víctima había publicado en una web buscando un piso de alquiler para destinarlo a vivienda habitual. La procesada le mandó entonces un mensaje de WhatsApp ofreciéndole un piso en la calle Cienfuegos de Gijón, del que supuestamente era propietaria, aunque no era cierto. Para convencerla, le envió varias fotos y le indicó que, para hacer la reserva, tenía que realizar un pago de 450 euros, que hizo efectivo.
La mujer hizo una transferencia a la cuenta que le indicó la acusada y ambas acordaron una cita para el 5 de mayo, a las 16.00 horas. Sin embargo, la acusada no acudió a la cita y la víctima intentó contactar con ella en numerosas ocasiones, sin conseguirlo. Pese a ello, acudió al domicilio que supuestamente se alquilaba y allí los vecinos le confirmaron que la vivienda tenía propietarios y que no estaba en alquiler.
Además, el titular de la cuenta a la que se hizo la transferencia resultó ser un tío de la acusada, que no consta que tuviera conocimiento de los hechos. El mismo día que se realizó la transferencia, el hombre envió el dinero a la acusada por indicaciones suyas.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248.1 y 250 del Código Penal. Con base a ello, solicita que se condene a la procesada a tres años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la víctima con 450 euros, más los intereses legales correspondientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.