Estafan 23.000 euros a una persona de 80 años en Gijón mediante «venta agresiva» a domicilio
Hay cuatro detenidos pertenecientes a tres empresas diferentes que acudieron a la vivienda de la víctima durante cuatro años para venderle los mismos productos una y otra vez a un precio muy por encima del mercado
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusadas de un delito de estafa continuada a personas vulnerables, después de, supuestamente, engañar a personas mayores con «ventas agresivas» para que comprar productos que no necesitaban.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por un familiar, tras observar varios cargos en las cuentas, algunos de financieras, que las víctimas no sabían explicar. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes pudieron determinar que se trataba de ventas a domicilio, en la que los comerciales se centraban en personas vulnerables, de avanzada edad, y con las facultades cognitivas alteradas o deterioradas.
-
Localización Los estafadores estudian y escogen a sus víctimas, las cuales suelen tener una avanzada edad.
-
Estafa Agasajan a las víctimas con contratos ilegibles y productos llamativos, pero no necesarios.
-
Pagos Los pagos suelen ser fraccionados para no llamar la atención de las propias víctimas o sus familiares.
La víctima vive sola y tiene 80 año. En los últimos cuatro años tres equipos de vendedores la visitaban regularmente vendiéndole los mismos productos una y otra vez, a un precio muy por encima de mercado. Llegó a acumular cuatro colchones, cuatro almohadas, dos bases de descanso, dos purificadores, dos masajeradores de rodilla, dos deshumidificadores, un láser de espalda, un láser de rodilla, dos jarras hidrogenizadas, un frigorífico y dos relojes, todo ello por un valor de más de 23.000 euros.
Las investigaciones se cerraron con un total de cuatro hombres detenidos pertenecientes a tres empresas diferentes de venta agresiva a una persona de avanzada edad por estafa continuada. Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición judicial. Todos los detenidos se encuentran en libertad.
Siete detenidos en febrero
En el mes de febrero, siete personas de hasta cuatro equipos comerciales distintos fueron detenidos por estafar a un matrimonio de 80 y 87 años.