Borrar
La playa de San Lorenzo el pasado domingo.

Ver fotos

La playa de San Lorenzo el pasado domingo. Jorge Peteiro

El PP estudia llevar a Foro ante los tribunales por permitir el baño en la playa de San Lorenzo sin garantizar la calidad del agua

«La negligencia, simplemente por esconder la cabeza, tiene que tener un precio», subraya el edil Pablo González

europa press

Martes, 31 de julio 2018, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, ha avanzado este martes que están estudiando con sus servicios jurídicos el llevar al Gobierno local de Foro ante los tribunales por permitir el baño en la playa de San Lorenzo sin tener garantizada la calidad de sus aguas.

González, en rueda de prensa en el Consistorio acompañado del edil 'popular' Manolo Castillo, ha apuntado que, aunque la responsabilidad de la falta de saneamiento no recaiga en el Ayuntamiento gijonés, este sí es quien gestiona el baño en la playa.

Para el portavoz del PP, después de dos meses desde que saltó la alarma sobre la contaminación de San Lorenzo por aguas fecales, es «de tomadura de pelo» que los vecinos sigan viendo una playa que no es atractiva para el baño y que empaña la imagen de Gijón.

Es más, ha recalcado que esta situación solo se revierte con medidas «contundentes», a lo que ha festejado que la Plataforma Anticontaminación se sume a las reivindicaciones del PP de un mayor control de las aguas, con análisis diarios y no semanales, y una información más transparente a los gijoneses, entre otras cuestiones.

«La negligencia, simplemente por esconder la cabeza, tiene que tener un precio», ha insistido. Sobre esta cuestión, Del Castillo ha recordado que en su día la alcaldesa negó los problemas de contaminación, al tiempo que ha tildado de «una absoluta tomadura de pelo para todos los gijoneses» el que el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio, dijera que él se había bañado en San Lorenzo «entre algas», para así defender la calidad de las aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios