Borrar

Evacúan a pie hasta Perlora a los pasajeros del tren Gijón- Avilés, que quedó detenido

G. MAESE

GIJÓN.

Lunes, 22 de julio 2024, 02:00

El incendio de cuatro grandes cables de cobre de distribución eléctrica junto a la catenaria de las vías de Feve, a su paso por la avenida del Príncipe de Asturias, provocó la suspensión del tráfico ferroviario de Feve durante horas. «Es inviable que los trenes circulen por la zona afectada», informaban in situ los bomberos.

El tren que realizaba el trayecto de Gijón a Avilés quedó detenido entre Perlora y Candás, siendo sus pasajeros evacuados a pie hasta la primera localidad. A Perlora fueron también evacuados a pie los pasajeros del tren Cudillero-Gijón. También quedó suspendida la circulación entre Gijón y El Berrón. De hecho el incendio junto a la catenaria de las vías de Feve conllevó que los trenes de las líneas C-4 (Avilés), C-5 (Laviana) y C-7 (Oviedo) quedaran detenidos en la estación de origen. El resto de trenes de Feve programados a lo largo del día fueron igualmente suspendidos.

Los técnicos de Adif desplazados al lugar de los hechos –tal y como puede verse en una de las imágenes que ilustra esta página– mantuvieron un continuo contacto con los bomberos desplazados durante las labores de extinción.

Al cierre de la edición de este periódico, el tráfico ferroviario de Feve no había sido restablecido. La previsión es que la empresa de mantenimiento de la red eléctrica deba asegurar la zona antes de volver a autorizar el paso de los trenes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Evacúan a pie hasta Perlora a los pasajeros del tren Gijón- Avilés, que quedó detenido